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Directrices para autores/as

Todos los documentos recibidos se revisan inicialmente por el Comité Editorial para evaluar si se ajustan a las Normas de Publicación de la revista pasando por una evaluación de similitud para evitar plagio con las herramientas iThenticate y Turnitin. Si se ajustan, los trabajos se someterán a evaluación doble ciega de dos pares miembros del Comité de Revisores Externos de la revista. El anonimato se garantiza enviando a evaluación documentos sin nombres de autores y sin referencias a trabajos personales de estos.

RITI se publica dos veces al año, Junio y Diciembre, y no tiene cargo alguno por publicación.

Para realizar un envío a esta revista le recomendamos consultar las Normas de Publicación.

En los siguientes archivos encontrará la información para autores:

– Normas de Publicación (.docx).

Asegúrese de que su artículo está en el formato requerido por las Normas de Publicación. Envíe su artículo por correo electrónico a la dirección:

revista.riti@gmail.com

En un plazo máximo de una semana, recibirá notificación vía correo electrónico indicando si su trabajo es viable para pasar al proceso de revisión.

Recibirá la respuesta del Editor sobre el resultado de la evaluación de su artículo en un plazo máximo de dos meses. En caso de que los revisores recomienden correcciones o modificaciones al trabajo, el o los autores tendrán diez (10) días para realizarlos y enviarlo nuevamente.

Una vez recibida la notificación de aceptación del artículo, se debe hacer llegar el Formato de Cesión de Derechos de Autor, debidamente llenado y firmado. Todos los artículos incluidos en la revista se muestran bajo licencia Creative Commons (CC BY-NCCc-by new.svgCc-nc.svg).

Los artículos enviados deben ser técnicos e inéditos (en al menos 30 o 40 por ciento) de informática, ciencias de la computación; aplicaciones de las tecnologías de la información en Matemáticas, Ingenierías, Administración, Educación, Ciencias Sociales, etc.; resultados totales y parciales de investigación, así como experiencias y reflexiones académicas. Toda contribución deberá ser original y no estar propuesta simultáneamente para su publicación en otra revista.

Los artículos deben ser enviados en español, inglés o francés. La extensión de los trabajos debe ser de entre 5 y 15 páginas. Buena calidad en imágenes y tablas.

En caso de que el artículo este escrito en español o francés, el título, resumen y palabras clave deberá redactarse además en inglés.

El título debe tener una longitud máxima de 15 palabras en cualquiera de los tres idiomas aceptados por la revista. 

Estamos esperando su contribución.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Cumplir con el formato de la revista. Siguiendo las normas de publicación.
  2. El formato de referencias es APA 6ta edición (2017) ordenado de acuerdo a la aparición dentro del texto.
  3. Si el documento está escrito en español o francés, se incluye además título, resumen y palabras clave en inglés.

  4. El título tiene una longitud de máximo 15 palabras.
  5. El encabezado incluye los nombres de los autores, adscripción (Facultad, Universidad, Ciudad y País) y correo institucional (de preferencia) de cada uno de ellos.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.