Revista de Investigación en Tecnologías de la Información


RITI es un esfuerzo conjunto de investigadores y profesores de Universidades Iberoamericanas con sede en Barcelona, España. Es una revista bianual (semestral) creada para la publicación de artículos técnicos e inéditos sobre informática, ciencias de la computación y sus aplicaciones. Es una revista con difusión internacional a través de la Internet; dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de todas las áreas que apliquen las tecnologías de la información en Matemáticas, Ingenierías, Administración, Educación, Ciencias Sociales, etc. Por este medio se dan a conocer resultados totales y parciales de investigación, así como experiencias y reflexiones académicas.

RITI is a joint effort of researchers and professors of iberoamerican universities with venue at Barcelona, Spain. This biannual journal has been created in order to publish technical articles and unpublished papers regarding computer science, informatics and its implementation. It is a journal with international dissemination through the internet; aimed to students, teachers and researchers of all areas related of information technology in Mathematics, Administration, Education, Social Science, etc. Hereby are given to know the final results as well as partials of the investigation, furthermore academic reflexions and experiences.

La revista -editada por Sistema Educativo de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (SEICIT) - y este sitio son gestionados de forma independiente por miembros y colaboradores de los Grupos de Investigación Smart Services for Information Systems and Communication Networks (SISCOM) (Universidad Politécnica de Cataluña, España) [antes SERTEL], Web and Knowledged Group, WAKE (Universidad de Alicante, España) y el Cuerpo Académico Tecnología Educativa I+D+I [antes CASESIS].

Están disponibles todos los volúmenes desde el número 1 en la Sección Archivos del Menú.

Para enviar un artículo siga las Normas de Publicación.


NOTA: Debido a nuestra constante búsqueda de mejorar, a partir de DICIEMBRE DE 2019 la plantilla ha cambiado para ajustarnos a los requerimientos de diversos índices internacionales.

-----------------------------

LLAMADA DE ARTÍCULOS                   

Diciembre 2020

ISSN: 2387-0893
Volumen 8, Número 16

-----------------------------

La recepción de artículos es permanente.

30 Diciembre 2020: Publicación en Línea

  • Los artículos deben ser escritos en Español, Inglés o Francés.
  • Las contribuciones tendrán una extensión mínima de 5 páginas y un máximo de 15.
  • RITI responderá en un plazo máximo de dos meses sobre el resultado de la evaluación.
  • Los artículos presentados deben seguir estrictamente las normas de publicación.
  • La recepción de colaboraciones y su publicación es continua.
  • La publicación no tiene costo, es completamente gratuita.

Las áreas de publicación de RITI contemplan, pero no se limitan a, innovaciones y aplicaciones de la tecnología de la información, informática y ciencias de la computación en: Matemáticas, Ingenierías, Arquitectura, Administración, Economía, Negocios, Finanzas, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades y Artes, etc.

Para facilitar gestiones académicas de los autores, de manera inmediata están disponibles en el sitio Web los artículos aceptados. La versión final paginada y con DOI se publica al cierre del número, en junio y diciembre. La carta de aceptación se hará llegar al autor de correspondencia al momento de ser aprobada la publicación de su colaboración.

Se informa también que debido a la gran cantidad de propuestas recibidas, a partir del año 2020 cada número incluirá un máximo de 20 artículos; y será decisión del Editor la incorporación de una mayor cifra de trabajos.

Atentamente

Comité Editorial de la Revista de

Investigación en Tecnologías de la Información