Aplicación educativa multimedia para favorecer la educación ambiental en la lucha contra la sequía y huracanes
Resumen
La multimedia que se presenta obedece al título “Lucha contra la sequía y los huracanes”, constituye un medio de enseñanza útil y eficaz que persigue como objetivo favorecer la capacidad de las escuelas, comunidades e instituciones para enfrentar, mitigar y responder a la sequía y los huracanes, reduciendo su vulnerabilidad y aumentando la capacidad de resiliencia. Para la elaboración, diseño y puesta en práctica se hicieron encuestas y entrevistas para obtener información amplia, directa y variada sobre el conocimiento que poseen los docentes y estudiantes, relacionados con el tema. La multimedia hace un aporte innovador a la educación ambiental para el desarrollo sostenible, contribuyendo a la formación de una conciencia ambientalista y a la preparación de los estudiantes, las familias y las instituciones de la comunidad para la protección y reducción de riesgos.
Palabras clave: Multimedia, Vulnerabilidad, Resiliencia.
Referencias
Legrá, G. El cambio climático como contenido de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Ed: Pueblo y Educación, 1era edición. Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, Villa Clara, Cuba, 2010.
Ley 75 de la Defensa Nacional. Capítulo XIV, Defensa Civil, 2001, pp. 34-36.
Pérez, M. Evaluación de software educativo. (1999). URL:http://dewey.uab.es/pmarques/eva2.htm. (01.06.2006).
Pérez, T. Un hiperentorno adaptativo para el aprendizaje instructivo/constructivo, Tesis doctoral, La Habana, 2000.
Labañino, C. Multimedia para la Educación. Ed: Pueblo y Educación, 1era edición, La Habana, Cuba, 2002.
Mora, O. Revista Electrónica Tino. Joven Club de Computación y Electrónica. Lucha contra la sequía y los huracanes. (2012). URL: http://revista.jovenclub.cu/?p=113.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
--------------------
ISSN: 2387-0893
Editorial SEICIT
Rambla Cataluña 22,
08007,
Barcelona, España.
revista.riti@gmail.com
Indexación






































